Ruinas de Cuicuilco

|

aki estan otras fotos de el parque ecologico cuicuilco









Ruinas De Cuicuilco

|

Bueno aki subo unas fotos de lo que es el parque ecologico de cuicuilco. En si no hay gran cosa es algo pequeño pero es muy hermosa la vista desde este lugar.
Y bueno aki incluso algunos me gustaron mucho espero les sirva como fondo de escritorio.



Esta zona se encuentra parcialmente sepultada por gruesas capas de roca basáltica producida por la erupción del volcán Xitle en el año 200 dC.

De acuerdo con arqueólogos e investigadores, antes de la erupción la zona se encontraba a la orilla del lago donde vivían individuos de estaturas entre 1.50 m y 1.63 m que practicaban la deformación craneana.

La alfarería de la zona arqueológica presenta influencia de Chupícuaro y Teotihuacan, lo que pone de manifiesto las relaciones comerciales y culturales entre los pobladores de Cuicuilco y otros grupos de Mesoamérica.

El principal monumento, conocido como la pirámide, es de planta circular, mide 125 m de base por 25 m de alto. Su construcción original fue de barro comprimido y piedra, limitado por rocas de gran tamaño empotradas en el suelo para evitar deslizamientos de los materiales que lo integraban. La construcción tiene por el lado poniente una rampa en mal estado y una escalinata al oriente.

En lo alto hay un adoratorio de tres niveles que no sobresale de la pirámide. Los dos primeros son de roca volcánica y el tercero de cantos rodeados, empotrado al cuerpo de la pirámide. Este adoratorio estuvo dedicado a Huehuetéotl, dios del fuego.






Para la clase de INGLES

|

QUE hay que hay

bueno aki les subo de nuevo los archivos de la obra.
el primer archivo es que que me envio la maestar con las correcciones marcadas y los comentarios de por ke esta mal; lo subo para que si lo kieren ver y vean que era lo ke estaba mal.

y el segundo archivo es el que ya lo corregi conforme a la maestra para que lo impriman ya nada mas.

bueno ahi los ven y estudienle para ke vean despues de kien van




byebye

Bt file manager Transfiere archivos sin permiso

|

BT file manager es una aplicacion para el celular con la cual puedes transferir archivos desde cualkier otro celular con bluetooth.

Primero escanea y te muestra todos los celulares con bluetooth activos en el area y eliges a cual conectarte. El inconveniente es que a menos que tenga su bluetooth automatico para aceptar cualkier archivo, tendras que esperar a ke acepta la sincronizacion, pero una aceptado puedes guardarlo en tu lista y despues ya no sera necesario pedir la autorizacion y puedes conectarte a dicho celular las veces que quieras y transferirte al tuyo imagenes musica archivos o lo ke sea, es una buena aplicacion pruebala y sacale la utilidad que necesites.

rock band para tu cel

|

A los que les gusta jugar rock band pues les dejo esta version para celular, aunke no hay gran diferencia entre guitar hero, pero cambian las canciones.

Conevertidor Multiformatos - PSP y iPod

|

Hola pues aki les dejo una muy buena aplicacion. Es un conertidor de multiples formatos tanto para audio y video, muy util para pasar videos a formato de PSP o iPod, incluye variados formatos y es totalmente gratuito pruebalo es muy util les dejo el enlace para la descarga.

Por cierto debido a que el tamaño maximo de archivos es de 11 mb el programa lo subi en tres partes por lo que tienen que decargar primero las tres partes para poder descomprimirlo y ejecutarlo.
Una vez que hayan descragado las tres partes le dan descomprimir a cualkiera de los tres y extraera el archivo completo.

Esta comprimido en winrar si no tienen el archivo tambien lo pueden descargar aki mismo en el blog o llendo directamente a mi sitio donde tengo cargada todas las aplicaciones.


Mas calles de Chimalistac

|





Algunas otras tomas de las calles de Chimalistac. Muy bello lugar para conocer

Calles de Chimalistac

|






Algunas tomas de las calles de Chimalistac

Por su ubicación en la Ciudad de México, y su interesante pasado, la zona de Chimalistac representa el nexo entre Coyoacán y San Ángel, sitio cuya actual tranquilidad y deliciosa placidez, contrasta con la importancia que ha tenido en algunos hechos significativos de la cultura mexicana.

Chimalistac recibe su nombre de una antigua población prehispánica llamada Temalistac, que significa donde se talla la piedra de sacrificios, y según cuentan los cronistas fue en este lugar donde se labró la mundialmente famosa Piedra del Sol o Calendario Azteca.

Posteriormente, en el siglo XVII, los frailes carmelitas desarrollaron una extensa propiedad agrícola a lo largo del cauce del Río Magdalena. En esa rica huerta perteneciente al Convento del Carmen se construyeron además de importantes obras de riego, varios puentes de piedra volcánica que aun se yerguen sobre el cauce seco de lo que era un río y hoy es una calle, el Paseo del Río. Cuentan las leyendas que para ensayar sus sermones, los frailes recitaban en lo alto de uno de los puentes y tenían que vencer con su voz el murmullo del agua esto pudiera ser correcto, ya que en uno de los puentes que se hoy en día podemos apreciar se observa un pulpito, una situación extraña para este tipo de construcciones.

Otro legado artístico que dejó esta orden religiosa al lugar fueron dos capillas, ya que era tradición entre estos religiosos el construir varias capillas a donde se pudieran retirar los frailes para orar en soledad. Estas dos capillas son las de San Sebastián Mártir que cuenta un pequeño pero no menos bello altar barroco que ve de frente una agradable plaza con una fuente y una cruz de piedra. Otra de las construcciones carmelitas es la Capilla del Secreto, similar a la del Desierto de los Leones. Esta capilla aprovechaba su singular acústica en la que al hablar en un rincón se escucha en el opuesto, para realizar disertaciones sobre la fe.

Durante el siglo XIX, estas huertas fueron expropiadas de la Iglesia y vendidas a particulares, cuando surgieron la Hacienda de Chimalistac así como varias casas y pequeñas propiedades, dentro de las que destaca la que inspiró a la novela Santa del escritor Federico Gamboa, la versión mexicana del clásico de Alejandro Dumas, La Dama de las Camelias. Mas tarde, en el siglo XX, Chimalistac, al igual que sus vecinas Coyoacán y San Ángel quedó dentro de la Ciudad de México, pero conservo su belleza y tranquilidad de antaño al integrar los ricos testimonios arquitectónicos de su pasado a un arquitectura bien cuidada y armoniosa con su entorno.

Fuente :www.indaabin.gob.mx


Capilla San Sebastian Martir

|





Aqui estan algunas tomas tanto del exterior como del retablo de la Capilla de San Sebastian Martir, ubicada en Chimalistac.

Aunque no puede determinarse con exactitud la fecha de su construcción, se piensa es del siglo XVI, dado que ya existía antes de la llegada de los carmelitas. Su nombre significa "Lugar de Escudos Blancos" y se deriva de los vocablos Náhuas: Chimali (escudo) e Iztac (blancura). Federico Gamboa se inspiró en este poblado para la realización de su novela "Santa", la cuál fue llevada a la pantalla y estrenada en 1932; después de dicho evento, la capilla fue declarada monumento colonial con el propósito de adaptarla como biblioteca. El 18 de febrero de 1995 se reiniciaron las prácticas religiosas por solicitud de la junta del pueblo. Su altar barroco del siglo XVIII cuenta con obras atribuidas a Miguel Cabrera.

En 1943, un retablo que había pertenecido a la iglesia de la Piedad, demolida en 1935, y alojado en las bodegas del Ex Convento de Churubusco, fue solicitado por los vecinos de Chimalistac para que fuera instalado en San Sebastián, que para entonces se encontraba en muy pobres condiciones. El retablo, que, efectivamente ahora se encuentra en esta iglesia, es del siglo XVIII y representa los Misterios Gloriosos del Rosario y tiene obras pictóricas pertenecientes al taller de Miguel Cabrera. Existen imágenes muy veneradas: en el centro del retablo hay una imagen del santo patrono, San Sebastián, del siglo XVII; hay un Cristo Crucificado del mismo siglo a quien durante mucho tiempo se le conoció con el nombre de El Señor de Chimalistac, de 1695; y un altar estofado en laminilla de oro donde se encuentra la milagrosa imagen del Señor de las Maravillas, réplica de la que existe en el Convento de Santa Mónica, en Puebla.

En 1961, el vaticano autorizó que se elevara su condición de capilla a parroquia.



Capilla de Coyoacan

|





Algunas Vistas de la Capilla del centro de Coyoacan, conocida como capilla de "la Conchita", o tambien como la Capilla de la Inmaculada Concepcion.

Algunos lugares

|


Plaza en el Centro de Coyoacan


Algunas Cosas y recuerdos en Coyoacan


Tan solo lo que pueden encontrar por el centro de Coyoacan

Loteria Nacional

|




Edificio de la Loteria nacional y orre del Caballito









Avenida Reforma desde las alturas

|






Vista de Avenida Reforma desde el Hotel Fiesta Americana.

y algunas otras tomas de la ciudad desde las alturas.

Torre del Caballito

|



Fuente y torre del caballito sobre Reforma.
Esta monumento es en realidad una forma de disimular lo que es un respiradero del drenaje profundo de la ciudad de Mexico.

es en realidad una gran coladera, por l oque se mando a edificar este monumento. Por eso es que esta hueco y deja salir por la parte de arriba los gases del drenaje profundo.


Monumento de la Revolucion

|

Aqui esta la el monumento a la revolucion visto desde el Fiesta americana de reforma
una gran vista de lo que es la ciudad y este gran monumento de la ciudad de mexico.