Ruinas De Cuicuilco

|

Bueno aki subo unas fotos de lo que es el parque ecologico de cuicuilco. En si no hay gran cosa es algo pequeño pero es muy hermosa la vista desde este lugar.
Y bueno aki incluso algunos me gustaron mucho espero les sirva como fondo de escritorio.



Esta zona se encuentra parcialmente sepultada por gruesas capas de roca basáltica producida por la erupción del volcán Xitle en el año 200 dC.

De acuerdo con arqueólogos e investigadores, antes de la erupción la zona se encontraba a la orilla del lago donde vivían individuos de estaturas entre 1.50 m y 1.63 m que practicaban la deformación craneana.

La alfarería de la zona arqueológica presenta influencia de Chupícuaro y Teotihuacan, lo que pone de manifiesto las relaciones comerciales y culturales entre los pobladores de Cuicuilco y otros grupos de Mesoamérica.

El principal monumento, conocido como la pirámide, es de planta circular, mide 125 m de base por 25 m de alto. Su construcción original fue de barro comprimido y piedra, limitado por rocas de gran tamaño empotradas en el suelo para evitar deslizamientos de los materiales que lo integraban. La construcción tiene por el lado poniente una rampa en mal estado y una escalinata al oriente.

En lo alto hay un adoratorio de tres niveles que no sobresale de la pirámide. Los dos primeros son de roca volcánica y el tercero de cantos rodeados, empotrado al cuerpo de la pirámide. Este adoratorio estuvo dedicado a Huehuetéotl, dios del fuego.






0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada